jueves, 2 de junio de 2011

Noticia

Permanece grave anarquista chileno herido por la bomba que colocaba en un banco. 

 En estado grave permanecía esta noche el anarquista chileno Luciano Pitronello, a quien le explotó el artefacto explosivo con el que pretendía atentar contra un banco.

A consecuencia de la explosión de la bomba confeccionada con un extintor de incendios relleno de pólvora, el joven de 22 años sufrió heridas que obligaron la amputación de sus manos. Además sufrió severas lesiones en el rostro que lo habrían dejado ciego.

El hecho se registró en una sucursal del Banco Santander Santiago, en la zona suroriente del centro de la capital, donde la explosión, además de romper los ventanales del recinto, lanzó a Pitronello a varios metros y envuelto en llamas. Fue un taxista quien apagó el fuego que lo cubría con el extintor de su automóvil. Luego llegó personal de urgencia que lo trasladó a la Asistencia Pública y en horas de la tarde del miércoles fue trasladado a la Clínica Indisa de Santiago.

El gobierno, a través del ministro del Interior en ejercicio, Rodrigo Ubilla, lamentó lo sucedido y al mismo tiempo condenó el hecho, que constituye un antecedente más de una extensa investigación judicial del denominado "caso bombas" que busca encontrar a los responsables de este tipo de ataques. "Creemos que esto demuestra que hay grupos que hoy día validan la violencia, como caminos para resolver sus diferencias" , dijo.

Latam/Reporte/gac

Periódico: Publimetro, Miércoles 01 de junio del 2011
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/permanece-grave-anarquista-chileno-herido-por-la-bomba-que-colocaba-en-un-banco/CPIkfa!On858BNCUuUT2JJxCajwkg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario